Uber se pasa al transporte público y venderá billetes de metro y bus

Madrid, favorita para ser la primera ciudad española elegida

Bolsamanía
Europa Press | 16 oct, 2019 17:45 - Actualizado: 17:47
ep juan galiardo director de uber espana
Juan Galiardo, director de Uber España.UBER

Uber tiene interés en lanzar en España Uber Transit, el servicio que permite comprar billetes de metro y autobús desde la aplicación de movilidad de la compañía, según indicó el director de la firma para España, Juan Galiardo.

Se trata de un servicio que ya tiene en marcha en otras capitales europeas, como París y Londres, y para el que Madrid "sería un buen primer candidato" de estreno en España, apuntó el directivo.

En paralelo, Uber sigue procurando sumar también al taxi a sus servicios de movilidad. "Seguimos trabajando con el taxi en su coNjunto para integrarlo en la aplicación", aseguró Galiardo.

"Esto es ya posible en muchas ciudades del mundo, lo que sorprende es que aún no lo sea en España", indicó el directivo que, en relación a la 'guerra' que el taxi y los VTC afrontan desde hace años en España, indicó que "se está experimentando una transación desde la restriccion contra el VTC a la flexibilidad del taxi".

PLATAFORMA DE MOVILIDAD

De esta forma, la compañía estadounidense busca reforzarse como plataforma de movilidad que, además, permita reservar y realizar viajes combinados en distintos modos de transporte a sus usuarios.

En la actualidad, Uber ofrece servicios de vehículo de alquiler con conductor (VTC) en Madrid, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Granada, y hace unos meses inició su expansión al Norte desembarcando en A Coruña. Su presencia en España se completa con Uber East y la firma de patinete Jump.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión