• La compañía ya ha captado 10.000 millones antes de la actual ronda de financiación
uber

Uber está planeando llevar a cabo una nueva ronda de financiación, en la que quiere captar hasta 2.100 millones de dólares. Tras esta operación, la valoración de la compañía quedaría en 62.500 millones de dólares.

Hasta ahora, entre los inversores que participarán se encuentra el hedge fund Tiger Global Management, que también ha invertido en los rivales internacionales de Uber, como la china Didi Kuaidi, la india Ola y Grab Taxi, de Singapur. También estaría entre los inversores la gestora de inversiones T. Rowe Price, informa Bloomberg.

Según esta información, la compañía creadora del servicio de transporte de pasajeros ya habría realizado el papeleo para llevar a cabo la ronda de financiación.

Uber, que lanzó su servicio hace más de cinco años, ya ha captado más de 10.000 millones de dólares antes de la ronda actual

Lea también: Adiós UberPop, hola UberX: la aplicación volverá a la carga con conductores profesionales

De cara a la actual ronda de financiación, Uber está comunicando a los inversores que tiene una tasa de proyección de ingresos brutos de 10.000 millones de euros a nivel mundial. Habitualmente, esta cifra se calcula anualizando los datos de una semana, mes o trimestre actual, lo que significa que la cifra real podría ser muy diferente.

Uber, que lanzó su servicio hace más de cinco años, ya ha captado más de 10.000 millones de dólares antes de la ronda actual. Gran parte del dinero se ha entregado a cambio de acciones, aunque también hay al menos 1.000 millones en deuda.

Lea además:

¿Qué contiene el proyecto de ley que contraataca el Decreto del Gobierno y pretende legalizar Uber en Colombia?

Uber ya es legal en Londres

Uber irá a juicio tras una demanda de sus conductores

¿Tienen los días contados las startup valoradas en 1.000 millones de dólares?

contador