• Se espera que durante los próximos dos años el número de conductores privados en Londres ascienda a 128.000
uber

Uber ha recibido una buena noticia al saber que el alto tribunal ha dictaminado una sentencia en la que reconoce que los servicios que ofrece la compañía son legales en Londres. En caso de haber perdido esta causa Uber habría tenido que cambiar su modelo de negocio para cumplir con las normas por las que se rigen los taxistas de la ciudad.

El regulador del transporte en Londres, Transport for London, había llevado la causa a este tribunal ante las presiones de los taxistas, que denunciaban que Uber ofrecía servicios de taxímetro sin tener las licencias necesarias. Para poder ofrecer el servicio de taxi en Londres es necesario pasar unas exigentes formaciones para aprender las calles de la ciudad.

Lee también: Uber irá a juicio tras una demanda de sus conductores

Se espera que durante los próximos dos años el número de conductores al servicio privado ascienda a 128.000

En su dictamen el juez del alto tribunal, Duncan Ouseley, ha afirmado que el servicio que presta Uber no es equiparable al de los taxis. Según la sentencia un taxi no incluye un sistema que recibe y envía señales de un GPS fuera del vehículo que calcula el precio del recorrido según el tiempo y la distancia recorrida.

VICTORIA DEL SENTIDO COMÚN

Desde Uber han recibido con entusiasmo el respaldo del tribunal de Londres, describiendo la sentencia como una victoria del sentido común. También señalo que en los planes del Transport for London, TfL, "se equivocan en las propuestas burocráticas para aplicaciones como Uber".

Pero desde el TfL aseguran que seguirán con su iniciativa para abordar el rápido crecimiento del número de coches privados destinados a este servicio. Se espera que durante los próximos dos años el número de conductores al servicio privado ascienda a 128.000.

Lee además:

Los taxistas llevarán este jueves sus quejas sobre Uber a Bruselas

En Rio de Janeiro las autoridades decidieron prohibir el funcionamiento de Uber

¿Tienen los días contados las startup valoradas en 1.000 millones de dólares?

contador