ep el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete en el acto donde se ha inaugurado 42
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-PalleteÁlex Zea - Europa Press
4,118€
  • -0,022€
  • -0,53%

Credit Suisse no ve potencial para Telefónica y ha recortado el precio a 4,68 euros desde 4,80 euros. Además, ha reiterado su consejo de 'neutral' sobre la operadora de telecomunicaciones, después de los últimos resultados trimestrales presentados por la empresa.

Los expertos del banco suizo han elevado un 0,6% su previsión de ingresos y un 1,6% su estimación de EBITDA para 2023. Sin embargo, han recortado su previsión de flujo de caja libre (FCF) para 2023-24 al incorporar mayores intereses e impuestos, sobre todo en Alemania.

En España, destacan un trasvase de clientes desde Fusion hacia O2, y señalan que la nueva oferta 'miMovistar' "ofrece precios de nivel de entrada para los mismos servicios que Fusion con un descuento del 5-16%".

Y aunque reconocen que las acciones de Telefónica tienen el viento a favor de las divisas latinoamericanas y la consolidación en varios mercados (España, Brasil, Reino Unido, Alemania), señalan que las divisas "son muy volátiles y suponen un impulso de menor calidad que el crecimiento orgánico".

Además, destacan que Telefónica "permanece muy apalancada, en un entorno de tipos de interés crecientes", y que su rentabilidad en España permanece bajo presión. "Vemos más riesgos para el ARPU (ingreso medio por usuario) por la nueva oferta 'miMovistar'", comentan. Sobre Brasil, señalan que "se está comportando bien, aunque la menor contribución de Oi ha sido decepcionate".

Noticias relacionadas

contador