tesla logo
Logotipo de TeslaTESLA - Archivo
162,130$
  • 17,450$
  • 12,06%

Desde que Tesla presentó sus resultados a finales de octubre se precio se ha duplicado. Sus acciones han pasado de valer 254 dólares a superar los 500. Sin embargo, hay división entre los analistas, los hay muy optimistas y otros no tanto.

Una de las más optimistas es la fundadora de Ark Investment, Catherine Wood. En una entrevista esta semana para la CNBC ha asegurado que no ve nada descabellado que de aquí a cinco años las acciones valgan 6.000 dólares. Para esto sería necesario que las acciones se multiplique por 12.

Además de alcanzar una cifra estratosférica, este precio significaría lograr una capitalización de un billón de dólares. A día de hoy esto está al alcance de muy pocos, de hecho, solo tres compañías: Apple, Microsoft y Saudi Aramco. Esta última supera los dos billones.

Para la fundadora de Ark Investment Tesla ha sabido ganarse su hueco en el mercado automovilístico, asegura que el resto de firmas está todavía muy lejos en lo que ha producción de coches eléctricos se refiere. "Al mirar a otras compañías, al ver cuánto atrás de Tesla están, empezamos a creer que podrían perder su participación de mercado, lo cual es un gran cambio en nuestras suposiciones", afirma durante la entrevista.

Sin embargo, no todos los analistas comparten el entusiasmo de Wood. Morgan Staley ha revisado esta semana su posición en la compañía y por primera vez en 7 años (desde septiembre de 2012) aconseja vender los títulos. La financiera estadounidense no está sola. El 31% de los analistas que la siguen en FactSet recomienda tomar posiciones, la misma cifra que recomiendan mantener las acciones frente al 38% que asegura que no es un buen momento para estar en Tesla.

OLEADA DE AUMENTOS DE PRECIO OBJETIVO

A pesar de que los analistas no son muy reacios a la hora de aconsejar adquirir acciones, en las últimas semanas se ha producido una oleada de incrementos del precio objetivo que le establecen. Empezando por el propio Morgan Stanley, lo ha aumentado un 44% pasando de 250 dólares a 360.

Deutsche Bank también la ha revisado esta semana su posición y ha incrementado su precio objetivo un 3% de 443,01 a 455 dólares. Más optimista es el analista de RBC Capital que a principios de años lo aumentó un 9% hasta los 315 dólares desde los 290.

A pesar de que los analistas han empezado a aumentar los precios, todavía son son suficientes para que Tesla esté por encima del precio real, de hecho, está sobrevalorada cerca de un 25%. El consenso establece un precio objetivo de 378.80 dólares.

Noticias relacionadas

contador