ep logotipotesla
Logotipo de TeslaTESLA
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

Tesla comenzó 2020 imparable, tanto que se ha convertido en la tercera automovilística más valiosa del mercado, vale lo mismo que Ford y Audi juntas. A pesar de que ha cotizado en máximos prácticamente todos los días desde que empezó el año, superando los 500 dólares, hay quien ve en este precio el techo de la automovilística.

Es el caso de Morgan Stanley. La financiera estadounidense ha revisado su posición en la compañía y ha decidido cambiar su consejo de compra por uno de venta. Este movimiento ha ido acompañado de una subida del precio objetivo de 250 a 360.

A pesar de que aumenta el precio objetivo, desde Morgan Stanley creen que las acciones de Tesla están sobrevaloradas cerca de un 30%, actualmente cotizan en torno a los 504 dólares.

“A corto plazo el impulso y el sentimiento en torno a las acciones es ciertamente muy fuerte, pero en última instancia, ponemos en duda la sostenibilidad del impulso”, asegura Adan Jonas, analista de Morgan Stanley.

En el informe también explican porque acompañan el consejo de venta como un aumento del precio objetivo. Esta decisión se justifica en que son optimistas en las expectativas para el negocio principal de automóviles

La revisión de Morgan Stanley no ha tenido una buena acogida en el mercado de valores y el fabricante de coches eléctricos que se ha dejado este jueves un 0,97% después de haberse llegado a dejar un 3,17%. Y no es para menos, es la primera vez en siete años que recomienda vender las acciones, habría que remontarse hasta septiembre de 2012 para encontrar un consejo tan negativo por parte de la financiera.

Es la segunda jornada consecutiva en la que Tesla cotiza con caídas, en la jornada de ayer cerró con pérdidas del 3,61%.

Noticias relacionadas

contador