Tesco, retailing, supermarkets, retail

Las acciones de Tesco han cerrado en rojo después de registran un subidos de cerca de un 3% tras de anunciar que en el primer semestre del año sus ganancias han caído un 15,6%, pese a que las ventas han aumentado debido a la pandemia del Covid-19.

  • 2,990£
  • 0,27%

En concreto, el grupo obtuvo ganancias operativas antes de partidas extraordinarias de 1.037 millones de libras hasta el 29 de agosto, frente a los 1.229 millones de libras logrados en el mismo período del año pasado. Tesco ha pronosticado que las ganancias operativas minoristas entre 2020 y 2021 se situarán al menos en el mismo nivel que en el pasado ejercicio.

En cuanto a las ventas, en Reino Unido crecieron un 7,6% en el primer semestre, tras haber aumentado un 8,7% en el primer trimestre. La respuesta a la pandemia generó 533 millones de libras de costes.

Por otro lado, Tesco Bank tuvo pérdidas de 155 millones de libras y la compañía todavía espera pérdidas de entre 175 y 200 millones de libras para todo el año.

Tesco reconoce que aún se enfrenta a grandes desafíos, sobre todo el impacto a largo plazo de la pandemia, una recesión y una interrupción cuando finalice el período de transición del Brexit a finales de 2020.

Noticias relacionadas

contador