ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete 20180921134702
El Presidente Ejecutivo De Telefónica, José María Álvarez-PalleteEuropa Press
4,235€
  • 0,013€
  • 0,31%

Telefónica quiere seguir potenciando su negocio de televisión. Para ello destaca la integración de Netflix y los derechos de fútbol en España, que han dado visibilidad para los próximos 3-4 años, según aseguran. La ‘teleco’ quiere seguir liderando en el país, pero también quiere aprovechar las cualidades que tiene en Latinoamérica para mejorar su valor.

Uno de los objetivos de Telefónica es que los inversores pongan en valor la televisión de pago y el negocio de vídeo, que en el primer semestre generó unos ingresos por 1.400 millones de euros. Por ello, la ‘teleco’ se ha reunido este jueves en Londres con inversores y analistas para presentar estos mercados. Los encargados de presentarlo son Laura Abasolo, directora financiera; consejero delegado del negocio de Consumo, Michael Duncan, y el presidente de Movistar+, Sergio Oslé.

Telefónica ha remitido la presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella se destaca que los derechos de fútbol es una clave importante para los clientes de mayor valor. Estos clientes, según destaca Oslé, son lo que más pagan a la compañía y lo que menos tasa de rotación tienen.

Oslé considera que con la compra de los derechos de fútbol hay una estabilidad y que se ha controlado el aumento de los precios. Además, asegura que Telefónica ha ganado visibilidad para los próximos tres años o cuatro años. De hecho, indica que desde el tercer trimestre de 2019, los costes permanecerán estables.

Oslé considera que con la compra de los derechos de fútbol hay una estabilidad y que se ha controlado el aumento de los precios. Además, asegura que Telefónica ha ganado visibilidad para los próximos tres años o cuatro años. De hecho, indica que desde el tercer trimestre de 2019, los costes permanecerán estables.

Telefónica asegura en la presentación que estos derechos le aportan flexibilidad porque así eliminan los intermediarios y es una forma para encontrar nuevas vías de ingresos publicitarios. La compañía presidida por Álvarez-Pallete señala que el plan de compra de los derechos de fútbol “está funcionando”. “Hay una fuerte tracción comercial en septiembre y octubre con el inicio de la liga y la Champions, así como con el primer clásico Real Madrid-Barcelona”, señala.

SU APUESTA POR NETFLIX

Telefónica ingresó 1.400 millones de euros en el primer semestre por su servicio de televisión de pago. Los clientes de este negocio son 8,8 millones de, de los que 1,1 millón son de Latinoamérica. En España Telefónica tiene cuatro millones de abonados a sus servicios de televisión, pero la cifra premium que tiene todo el cine, series y deporte es mucho menor.

Por lo que respecta a la integración de Netflix, Telefónica se encuentra en conversaciones con varias plataformas de vídeo para alcanzar acuerdos similares al que tiene actualmente la operadora con Netflix, ya que ha decidido apostar por nuevas alianzas para establecer un nuevo modelo de integración de contenidos en su negocio de televisión en España.

En el caso de España, el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha señalado que el nuevo escenario en el mercado de televisión presenta nuevas oportunidades, entre las que se incluye alcanzar nuevas alianzas como la que suscribió el pasado mes de mayo con Netflix y que está previsto se materialice en España este próximo mes de diciembre.

En este sentido, ha detallado que se llevará a cabo una "integración total" de los servicios de Netflix dentro de la plataforma de Movistar+ y ha destacado que este acuerdo permitirá a Telefónica "impulsar sus ofertas comerciales" con empaquetamientos que maximicen el ingreso medio por usuario (Arpu).

A este respecto, el presidente de Movistar+ también ha señalado que la compañía apuesta por establecer un nuevo modelo de integración en su negocio de televisión y ha indicado que, tras el ejemplo de Netflix, está "en conversaciones" con otros actores para fijar nuevas alianzas.

Por otro lado, Oslé ha destacado la diferencia de su oferta de contenidos respecto a sus competidores, con entre 12 y 15 series y entre 20 y 30 programas de producción propia al año. Además, ha mencionado que posee en exclusiva derechos deportivos, como la Liga Endesa, la Formula 1 o la MotoGP, y tiene acuerdo para ofrecer contenidos premium de compañías como Disney, BBC o Showtime.

Noticias relacionadas

contador