ep archivo   juan llado presidente ejecutivo de tecnicas reunidas 20230512080903
Juan Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas.TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
9,225€
  • 0,165€
  • 1,82%

Técnicas Reunidas ha subido este jueves un 2,75% en el Mercado Continuo tras la mejora de recomendación de Barclays, que la eleva de 'neutral' a 'sobreponderar'.

La compañía recibe esta mejora de consejo después de publicar resultados la semana pasada, cuando anunció que su beneficio neto del primer trimestre se disparó hasta los 20,4 millones de euros desde los 1,2 millones ganados en el mismo periodo de hace un año. El margen de beneficio subió hasta el 1,8% desde el 0,2%. Además, la compañía anunció una mejora de las ventas trimestrales del 45%, hasta 1.119 millones de euros.

Técnicas Reunidas subió con fuerza (+4,12%) este pasado viernes, día en el que presentó sus cuentas, aunque esta semana comenzó con recortes importantes y el lunes se dejó en bolsa un 3,15%.

Los expertos han valorado favorablemente estas cuentas, destacando también el positivo margen EBIT del 3,5% y resaltando que han superado las estimaciones tanto en términos absolutos como en márgenes. "Reafirman una vez más la recuperación de los márgenes anunciada por la compañía", indican desde Renta 4.

"Desde Renta 4 consideramos que Técnicas Reunidas ha alcanzado ya un punto de inflexión en términos de márgenes que, junto a un periodo en el que prevemos fuertes inversiones en el sector, la convierten en una opción muy atractiva de inversión. Reiteramos nuestra recomendación de 'sobreponderar' con precio objetivo de 12,3 euros", comentan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador