ep archivo   instalaciones de tecnicas reunidas 20230412090403
Instalaciones de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
9,225€
  • 0,165€
  • 1,82%

Técnicas Reunidas (TR) ha presentado un beneficio neto de 20,4 millones de euros en el primer trimestre de 2023, frente a los 1,2 millones ganados en el mismo periodo del año anterior. El margen de beneficio ha subido hasta el 1,8% desde el 0,2%.

La compañía, especializada en la construcción de plantas energéticas para la industria del petróleo y el gas, ha mejorado sus ventas trimestrales un 45%, hasta 1.119 millones de euros. Así, su resultado operativo (EBIT) ha mejorado un 447%, hasta 39 millones. El margen Ebit ha subido hasta el 3,5% desde el 0,9%.

TR ha destacado que "ha vuelto progresivamente a cifras trimestrales de ventas por encima de los 1.000 millones de euros y espera que ese nivel anterior a la pandemia se mantenga en los próximos trimestres".

Por su parte, la cartera de proyectos ha bajado hasta 10.198 millones de euros desde 10.948 millones. La posición de caja neta es de 142 millones a cierre del trimestre, frente a los 61 millones de euros al final del primer trimestre del pasado año. "La cifra no incluye los ingresos de la ampliación de capital realizada recientemente", ha precisado la empresa.

REITERA PREVISIONES ANUALES

De cara al conjunto del ejercicio, TR ha reiterado su previsión de alcanzar unas ventas de 4.000 millones de euros y un margen Ebit del 4%.

Juan Lladó, presidente ejecutivo, ha comentado que "después de la ampliación de capital, TR se encuentra perfectamante lista y bien posicionada para sacar el máximo partido de su ingeniería de calidad y su sólida gestión de proyectos, en el marco de un mercado energético muy mejorado"

"Las ventas siguen estando por encima del nivel de 1.000 millones, los márgenes operativos siguen aumentando hacia nuestros objetivos de medio plazo; y seguimos acumulando beneficios crecientes. Con estas tendencias, podemos reafirmar con confianza nuestra guía para el año y trabajar hacia nuestras ambiciones de crecimiento sostenible", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador