tecnicas reunidas bolsa portada
Técnicas Reunidas.
7,420€
  • 0,005€
  • 0,07%

Técnicas Reunidas (-4,5%) es uno de los peores valores del Ibex 35 este miércoles. La compañía se ha resentido en el parqué del recorte en precio objetivo y recomendación llevado a cabo por Barclays.

La entidad británica ha rebajado la recomendación de Técnicas de 'sobreponderar' a 'igual ponderación', además de su precio objetivo, desde los 38 euros por acción a los 36 euros. Ha cerrado la sesión en los 24,8 euros por acción.

La firma británica saca la tijera y castiga a la constructora de plantas energéticas

Barclays asevera que "el tercer trimestre de 2018 será más de lo mismo" y "los proyectos que está recibiendo no son demasiado grandes como para creer que su recuperación es inminente". Por tanto, el banco "reduce los márgenes del grupo hasta el 3,3%", afirmando que "para muchos inversores, la compañía está poniendo a prueba su paciencia".

Por tanto, "a pesar de otorgarle un potencial alcista del 30%, creemos que sigue siendo un título complicado hasta que lleguen tiempos mejores".

El pasado 19 de septiembre, Kepler ya señaló que Técnicas Reunidas (que se dejó más de un 4% aquella sesión) estaba lejos de recuperarse y no lograría construir un entorno normalizado hasta el ejercicio 2021.

La firma de análisis canadiense afirmó que, a corto plazo, los ingresos del grupo por sus pedidos serían más bajos, lo que supondría una reducción de su anterior estimación (de los 2.800 millones de euros iniciales a los 1.600 millones). Una semana antes, la compañía fue noticia después de que T.Rowe Price, un gran fondo estadounidense, se hiciera con un 3% del capital del constructor de plantas energéticas.

Noticias relacionadas

contador