tecnicas reunidas bolsa portada
7,130€
  • -0,190€
  • -2,60%

Técnicas Reunidas ha caído con fuerza este miércoles. La compañía se ha dejado un 4,3% y ha lidera las caídas del Ibex 35. Kepler ha señalado que Técnicas Reunidas está lejos de recuperarse, a pesar de que el mercado "esté valorando un entorno normalizado". La firma considera que la compañía no tendrá un entorno normalizado hasta 2021.

Kepler señala que las noticias seguirán siendo negativas para Técnicas Reunidas en el corto plazo porque los ingresos por los pedidos serán más bajos, de 1.600 millones de euros en el año, lo que supone una reducción de su anterior estimación que se situaba en los 2.800 millones de euros.

Los analistas de la firma también consideran que hay riesgos en el margen Ebit de al menos el 1,5%, ya que todavía "hay proyectos difíciles" acumulados. En este punto, Kepler mantiene su estimación si cambio. Por último el tercer riesgo es la reducción en las previsiones de consenso para este 2018 y para el año que viene debido a un menor número de pedidos en 2018.

Por lo que respecta a 2019, Kepler estima que los pedidos pueden elevarse a los 6.000 millones de euros. No obstante, matizan que la recuperación se verá limitada por una disminución en la línea superior; otra vez porque hay proyectos difíciles y un tercer riesgo es la concentración de ingresos provenientes de Medio Oriente, que generan un margen bajo.

Kepler señala que en 2020 continuará la recuperación, pero asegura que la normalización llegará en 2021. "En 2020, esperamos que el margen de EBIT del grupo continúe recuperándose, pero no alcanzará el nivel 'normalizado' del 5%, ya que la compañía no podrá generar una línea superior de cerca de 5.000 millones de euros y la mayoría delos contratos que se ejecutarán serán en Medio Oriente".

Por todo ello, mantienen su recomendación de 'reducir' y el precio objetivo en los 19,5 euros, que está un 29% por debajo del precio de cotización. Además, han decidido tomar una postura más conservadora sobre el dividendo, "no hay que esperar un dividendo de 1,39 euros antes de 2020". La estimación previa señalaba 2019 como la fecha para distribuirlo.

Noticias relacionadas

contador