T. Rowe Price, gran fondo americano, compra el 3% de Técnicas Reunidas

Gestiona inversiones a nivel global valoradas en 1 billón de dólares

tecnicas reunidas bolsa portada

Técnicas Reunidas tiene un nuevo accionista relevante. Se trata del gestor de activos estadounidense T. Rowe Price, que ha declarado el control sobre el 3% del capital del constructor de plantas energéticas.

Fundado por Thomas Rowe Price en 1937, este gestor de activos americano se ha convertido en uno de los más importantes del mundo, ya que a nivel global cuenta en su balance con nada menos que 1 billón de dólares en activos gestionados.

Su filosofía de inversión es a largo plazo, por lo que su apuesta por Técnicas Reunidas es un voto de confianza hacia la compañía, que en los últimos meses ha perdido el favor de los inversores tras lanzar una advertencia sobre sus beneficios y perder algunos contratos importantes.

T. Rowe Price está presente físicamente en España, mediante una oficina en Madrid, desde el ejercicio 2014. Como muestra de su filosofía de inversión, el gestor considera que su "éxito se debe principalmente a una cuidada selección de valores y un análisis fundamental en profundidad realizado por nuestro longevo equipo de inversión".

El gestor de activos explica que "para obtener las respuestas que buscamos, trabajamos sobre el terreno. Esto significa que más de 350 de nuestros profesionales de inversión analizan de primera mano el comportamiento actual de las empresas en las que invertimos, para obtener perspectivas más fundamentadas sobre cómo creemos que se comportarán en el futuro".

Según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), T. Rowe Price controla de manera directa un 2,26% del capital de Técnicas Reunidas desde el pasado 7 de septiembre. Además, controla otro 0,753% a través de acciones prestadas.

La entrada de este importante gestor de activos coincide en el tiempo con el repliegue realizado por Francisco García Paramés. El gestor de Cobas AM también superó el 3% de Técnicas Reunidas y lo declaró a la CNMV, pero a finales de agosto vendió el 0,5% del capital y ha dejado de estar obligado a declarar sus movimientos en el valor.

Técnicas Reunidas está controlada por la familia Lladó, que posee el 37% del capital a través de su presidente, José Lladó. Otros inversores destacados son Ariel Investments (3%) y Franklin Templeton (3%).

La compañía es uno de los valores más pequeños del Ibex, ya que tan sólo vale en bolsa 1.500 millones de euros. En los últimos doce meses, acumula una pérdida del 4%, aunque en el último trimestre ha repuntado un 5%.

Noticias Relacionadas
contador