ep logos de microsoft y activision blizzard
Logos de Microsoft y Activision Blizzard.MICROSOFT

Horas después de que Microsoft haya anunciado sus planes para adquirir la empresa de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, la responsable de inversiones de Interactive Investors, Victoria Scholar, ha destacado que "no cabe duda de que habrá problemas antimonopolio" tras la compra.

  • 94,420$
  • -0,05%
  • 407,570$
  • 1,65%

Según Scholar, estas dudas "podrían echar por tierra la operación", debido a "la magnitud de la misma". Asimismo, ha recordado que el aumento de rendimientos ya está "presionando al sector tecnológico en la sesión de hoy" en Wall Street, en la que destacan las caídas de Tesla, Meta y Amazon.

Sin embargo, las acciones de Activision Blizzard se han disparado "casi un 30%" tras conocerse la compra por parte de Microsoft, que Scholar ha destacado como "la mayor operación de fusiones y adquisiciones de la historia de la tecnología y de la mayor operación de Microsoft, lo que envía una fuerte señal sobre sus ambiciones en los juegos y el metaverso".

Como consecuencia, según la responsable de inversiones de Interactive Investors, el anuncio de compra ha sido "un acontecimiento emocionante para los inversores de Activision Blizzard", una empresa que ha sufrido una caída del 40% en el precio de sus acciones entre febrero de 2021 y el cierre del viernes pasado, debido a una serie de controversias que rodean al CEO y al equipo directivo de la empresa.

La transacción, todavía pendiente de la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard, se ha fechado para el 2023. De momento, ya ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la compañía, además del de Microsoft. Cuando se cierre la transacción, esta última se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

La compra se ha realizado con un importante enfoque en el segmento de los juegos para móvil. Según el comunicado, esta plataforma acoge a "casi el 95% de los jugadores de todo el mundo". Como consecuencia, el acuerdo permitirá a los jugadores disfrutar de las franquicias "prácticamente en cualquier lugar", según el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, lo que "representa una importante presencia y oportunidad para Microsoft en este segmento de rápido crecimiento", con juegos como 'Candy Crush'.

El presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha destacado que el acuerdo busca "dar paso a una nueva era de juegos que pone a los jugadores y a los creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos."

Asimismo, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha recalcado "la combinación del talento de primera clase de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con el juego y la inclusión de Microsoft", que "ayudará a garantizar" el "éxito continuado" en una industria "cada vez más competitiva".

Noticias relacionadas

contador