ep siemens
SiemensSURBER/FLICKR/CC - Archivo

Siemens obtuvo un beneficio neto de 6.120 millones de euros en su año fiscal 2017/2018, lo que supone un ligero incremento del 0,42% con respecto al ejercicio anterior, informó la multinacional alemana. Los ingresos del grupo tecnológico e industrial alcanzaron los 83.044 millones de euros en el ejercicio, lo que representa un incremento del 2%.

Por su parte, los nuevos pedidos obtenidos por la compañía se elevaron hasta los 91.296 millones de euros, con un crecimiento en base comparable del 8% respecto al ejercicio anterior.

El presidente de Siemens AG, Joe Kaeser, afirmó que con estos resultados, "una vez más", el grupo cumple "lo que prometimos y alcanza los objetivos que planteamos a mediados de año". "Esto demuestra la fuerza de nuestro equipo global, que compitió de manera convincente tanto en los mercados en crecimiento como en los entornos difíciles, y logró otro desempeño sólido. En el año fiscal 2019 vamos a dar a nuestros negocios una mayor libertad empresarial y a sentar las bases para la ejecución de Vision 2020+", añadió al respecto.

Con estos resultados el beneficio por acción del grupo germano alcanzó los 7,12 euros; aunque si se excluyen los cargos por indemnizaciones se eleva hasta 7,88 euros, dentro del rango de orientación de 7,70 euros a 8,00 euros, señaló la compañía.

INCREMENTO DEL DIVIDENDO

Además, Siemens ha propuesto un incremento del dividendo de 0,10 euros por acción, hasta los 3,80 euros por acción, que tendrá que aprobarse en la próxima Junta General de accionistas.

Por otra parte, el grupo concluyó el programa de recompra de acciones iniciado en noviembre de 2015, con un volumen de 3.000 millones de euros, lo que ha llevado a anunciar un nuevo programa de recompra de acciones con un volumen de otros 3.000 millones hasta noviembre de 2021.

De cara al próximo ejercicio, en el que la compañía espera un entorno "de mercado favorable, especialmente en sus negocios de ciclo corto, y con riesgos limitados relacionados con las incertidumbres geopolítica, Siemens indicó que prevé "un crecimiento moderado" en los ingresos.

Noticias relacionadas

contador