siemens-bombardier-pres-d-un-accord-dans-le-ferroviaire
173,000€
  • -1,640€
  • -0,94%

Siemens ha salido este viernes al paso de las informaciones que apuntaban que está planeando acometer un recorte de 20.000 empleos en sus oficinas, y ha asegurado que la noticia es "completamente infundada". Además, ha asegurado que su nuevo plan estratégico 'Vision 2020' aún está en proceso de elaboración.

La noticia adelantada por la revista Manager Magazin había suscitado una gran polémica, ya que aseguraba que el gigante alemán de la ingeniería planeaba un recorte que equivaldría a un 5% de la plantilla, que asciende a un total de 380.000 personas. Sin embargo, Siemens lo ha negado todo.

"No seguimos el razonamiento detrás de las cifras nombradas en el artículo de la revista. No se han hecho declaraciones de este tipo", ha remarcado la compañía este viernes, añadiendo que los detalles de la nueva estrategia empresarial todavía se están cerrando, recoge Reuters.

Según había publicado la revista, el propio Joe Kaeser, CEO de Siemens, había anunciado estos despidos en un encuentro con inversores a principios de agosto, en el que habría explicado que el recorte se iba a acometer para reducir no sólo gastos administrativos en personal, sino también gastos legales, financieros y en su división de servicios compartidos. Sin embargo ahora la firma alemana lo ha desmentido, asegurando además que la información es "completamente infundada".

El grupo se ha limitado a señalar que las funciones de su sede corporativa serán más ágiles como resultado de la subcontratación de tareas, pero no ha dado detalles sobre la pérdida de puestos de trabajo. "Las nuevas compañías operativas están trabajando actualmente en la planificación detallada", ha explicado Siemens este viernes, y ha negado que haya planes para reducir la plantilla.

Todas las alarmas saltaron al anunciar Siemens, el mismo día en que presentó sus resultados, que tiene intención de reducir el número de divisiones operativas de cinco a tres a partir de octubre de este año. De este modo, las actuales divisiones de la compañía Tecnologías de Construcción, Gestión Energética, Gas y Electricidad, Factoría Digital y gran parte de Procesos Industriales se combinarán y formarán tres nuevas compañías operativas, mientras que las unidades de negocio de la compañía también se realinearán, se afinará su enfoque y serán asignadas a las tres compañías operativas: Gas y Electricidad, Industrias Digitales e Infraestructuras Inteligentes.

De hecho, al anunciar estos planes empresariales Kaeser dijo que "al desarrollar aún más nuestra estrategia, estamos creando la compañía Siemens de la próxima generación. Menos gestión por parte de la sede central y más libertad para nuestras empresas nos hará más fuertes y más flexibles". Aunque ahora la empresa alemana asegura que la sede central no prepara ningún recorte de plantilla, y mucho menos uno que vaya a afectar a 20.000 trabajadores.

La información de Manager Magazin también apuntaba a que Siemens estaba intentando asociarse con otra empresa para reflotar su debilitado negocio de turbinas de gas, y que estaba manteniendo conversaciones de "alto nivel" con empresas en China. Sin embargo, según Reuters, la empresa se ha negado a comentar este posible acuerdo.

Noticias relacionadas

contador