• Se espera que los acuerdos finales entre las partes se firmen antes de julio de 2018
cbgamesasiemens short
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa Renewable Energy ha recibido del grupo energético danés Ørsted la adjudicación de la exclusividad para el suministro y servicio delas turbinas para el proyecto eólico marino (offshore) Hornsea Project Two, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras conocerse esta noticia, las acciones de la compañía sube un 2%. "Este proyecto se desarrollará en aguas británicas, donde instalará sus turbinas SG 8.0-167 DD con una capacidad total de 1.386 MW", indica Siemens Gamesa en su comunicado. Se espera que los acuerdos finales entre las partes se firmen antes de julio de 2018.

Como apunta la compañía, el parque se encuentra situado a 89 kilómetros al este de la costa inglesa y tendrá una extensión de 462 kilómetros cuadrados. Siemens Gamesa instalará en este parque el último modelo de su plataforma 'offshore', la turbina SG 8.0-167, que aumenta la producción anual en un 20%.

La empresa ha explicado que una única turbina de 8 MW es capaz de generar energía eléctrica para unos 8.000 hogares europeos, de manera que la energía generada por este proyecto cubriría el consumo eléctrico anual de más de 1,3 millones de hogares.

Siemens Gamesa producirá las nacelles para este proyecto en su nueva fábrica en Cuxhaven (Alemania), mientras que la mayoría de las palas se fabricarán en la planta inglesa de Hull. Está previsto que proveedores británicos se encarguen en parte del suministro de las torres. Además de en Hornsea One, Siemens Gamesa y Orsted han colaborado en otros proyectos 'offshore', como London Array, Race Bank, West of Duddon Sands, Walney Extension East y Westermost Rough en Reino Unido.

Los expertos de Bankinter consideran que "es una buena noticia ya que con este contrato la compañía reafirma su liderazgo en el segmento offshore donde cuenta con una cuota de mercado del 70% en Europa. Es un hito ya que se trata del proyecto offshore de mayor tamaño de la historia de Siemens Gamesa, por detrás de Hornsea One (1.218MW). El contrato equivale al 10% aproximado de la cartera de pedidos total del Grupo a cierre de diciembre del pasado año", afirman los analistas.

Noticias relacionadas

contador