• Las acciones de la compañía caen un 1%, hasta 12,13 euros
  • AlphaValue recorta drásticamente sus estimaciones de beneficios
markus tacke ceo siemens gamesa
Markus Tacke, CEO Siemens Gamesa
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

AlphaValue no ve valor en Siemens Gamesa. Por ello, ha reducido su recomendación sobre el fabricante de turbinas eólicas hasta vender desde infraponderar (reducir en cartera), con una valoración de tan sólo 10,10 euros por acción.

Los títulos de la compañía caen un 1% en bolsa, hasta 12,13 euros, y han cortado la recuperación registrada durante las primeras semanas del año.

Desde AlphaValue, han recortado "drásticamente" sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) para 2018 en un 51%, hasta 0,30 euros por acción. También han reducido, aunque más ligeramente en un 3,72%, su estimación para 2019, hasta 0,66 euros por título.

"Los malos resultados del ejercicio fiscal 2017 y la aceleración del proceso de reestructuración que se espera en 2018 nos llevan a ello", argumentan estos expertos. "En comparación con los principales competidores", añaden, "el rendimiento operativo de la compañía perdió completamente la tracción".

Por otro lado, comentan que cuando el negocio offshore (parques eólicos marinos) y onshore (parques eólicos terrestres) se "haya fusionado realmente, las sinergias deberían tener un impacto positivo en las ganancias". Pero al mismo tiempo anticipan que estas sinergias "se diluirán nuevamente con los cargos de reestructuración".

Siemens Gamesa anunció a finales de enero unas pérdidas de 35 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal (octubre-diciembre 2017). Las ventas del grupo en ese periodo bajaron un 23%, hasta 2.127 millones. El margen bruto se redujo un 43%, hasta los 249 millones.

"En términos de medio y de largo plazo, toda potencial recuperación pasa por respetar sí o sí el importante soporte de los 9-9,05 euros", afirma José María Rodríguez, analista técnico de 'Bolsamanía'. La empresa tiene previsto presentar su nuevo Plan Estratégico este jueves, 15 de febrero.

Noticias relacionadas

contador