siemens gamesa parque eolico
Parque eólico de Siemens Gamesa.
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha sellado un nuevo acuerdo para el suministro de 16 aerogeneradores del modelo SG 6.6-170 en el parque eólico de Mikonkeidas, en Finlandia.

El acuerdo alcanzado con el promotor internacional Energiequelle, con quien Siemens Gamesa colabora por primera vez, incluye además "un extenso contrato de operación y mantenimiento durante 35 años", ha subrayado la compañía en un comunicado.

El parque, ubicado en el municipio de Kristiinankaupunki, al suroeste del país, entrará en funcionamiento durante el primer semestre de 2024. Para este proyecto, los aerogeneradores SG 6.6-170, pertenecientes a la plataforma Siemens Gamesa 5.X, se colocarán sobre torres de 145 metros de altura, lo que permitirá aprovechar al máximo las condiciones de viento de la región.

Las 16 nacelles de estos aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) y las multiplicadoras y los componentes eléctricos se producirán en las distintas plantas de la compañía en España.

"Este contrato es un hito para Siemens Gamesa porque colaboraremos por primera vez con Energiequelle, un cliente importante con una gran experiencia en el desarrollo de proyectos en Finlandia”, ha destacado Clark MacFarlane, CEO de Siemens Gamesa en el norte de Europa y Oriente Medio.

Por su parte, Michael Raschemann, director general de Energiequelle, ha subrayado: "Estamos convencidos de que Siemens Gamesa es el socio más adecuado para nuestro proyecto de energía eólica de Mikonkeidas, y esperamos una cooperación exitosa con uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo".

La energía eólica está creciendo con rapidez en Finlandia y ya aporta un 10% de la electricidad que se consume en el país, según datos de WindEurope, la Asociación Europea de Energía Eólica. El país nórdico se ha marcado como objetivo incrementar ese porcentaje hasta un 27% para 2025, a través de proyectos onshore y offshore. Además, ha anunciado su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para 2035, mucho antes que la mayoría de países europeos.

Siemens Gamesa está presente en Finlandia desde 1996.

Noticias relacionadas

contador