siemens gamesa director tecnologia
Morten Pilgaard Rasmussen, nuevo Director de Tecnología (CTO) de Siemens Gamesa.
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha anunciado este miércoles el nombramiento de Morten Pilgaard Rasmussen como su nuevo Director de Tecnología (CTO). La compañía ha dicho en un comunicado que esta decisión "contribuirá a acelerar la armonización y estandarización de tecnologías como contempla el programa estratégico Mistral".

Desde marzo de 2017, Pilgaard Rasmussen ha desempeñado el cargo de responsable de Tecnología del negocio offshore, donde ha liderado el desarrollo de nuevos productos y tecnologías de eólica marina. En dicho puesto, ha podido colaborar estrechamente con el equipo onshore para identificar sinergias y soluciones conjuntas, ha explicado la compañía.

En su nuevo cargo, Pilgaard Rasmussen será responsable de integrar los equipos de onshore y offshore desarrollando una forma común de trabajar en materia de tecnología, así como soluciones tecnológicas conjuntas para los dos tipos de turbinas eólicas, marinas y terrestres. El cambio será efectivo el 1 de enero de 2023.

Pilgaard Rasmussen formará parte del Comité de Dirección, reportando directamente al consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, y estará ubicado en Pamplona.

“Morten aporta una visión global de nuestros dos negocios, offshore y onshore. Esto, unido a una larga experiencia en I+D y en el liderazgo de equipos en contextos complejos e internacionales, hacen que sea el mejor candidato para implementar con éxito la armonización y estandarización de nuestras tecnologías, aportando estabilidad al proceso de desarrollo y calidad a nuestros productos”, ha declarado Eickholt.

Noticias relacionadas

contador