• La compañía ratificará el nombramiento de Markus Tacke como consejero delegado
  • Los accionistas votarán el reparto de un dividendo de 0,11 euros brutos por acción
ep markus tacke nuevo consejero delegadosiemens gamesa
Markus Tacke, nuevo consejero delegado de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha celebrado este martes su primera junta general de accionistas tras la fusión entre ambas compañías. Las acciones se disparan un 64% desde que se conoció la operación entre la compañía española y la división de eólica del gigante alemán -este martes han caído un 2,93%-. Sin embargo, los analistas aún le dan un 12% adicional como potencial de revalorización.

En concreto, el precio objetivo promedio que otorgan los analistas seguidos por FactSet es de 21,94 euros, frente a los 19,59 euros en los que cerró este lunes. El 44% de estos expertos recomienda comprar, entre los que están los de AlphaValue, Intermoney Valores, JB Capital Markets o Ahorro. Por su parte, el 50% aconseja mantener, mientras que sólo el 6% opta por vender.

El valor cotiza con subidas del 20% en el acumulado del año, aunque esta revalorización se construyó durante el primer trimestre. En los últimos tres meses cae un 10%, lo que ha elevado el potencial que dan los analistas a las acciones de Gamesa. No obstante, las recomendaciones de compra han disminuido desde el 73% de finales del año pasado hasta el 44% actual.

En la reunión con los accionistas de este martes el consejo sometió a su aprobación la ratificación de Markus Tacke como consejero ejecutivo de la corporación, hasta ahora consejero delegado de Siemens Wind Power, la división eólica del conglomerado alemán. Tacke sustituyó así a Ignacio Martín como primer ejecutivo de la empresa. El ejecutivo ha anticipado que la integración completa se realizará en un periodo de "12 o 18 meses".

Por otro lado, la dirección también ha propuesto un cambio en el calendario fiscal para equipararlo a Siemens, con lo que se convertirá en la única empresa del Ibex, junto a Inditex, en tenerlo cambiado frente al año natural. En esta propuesta está, asimismo, que las asambleas generales se celebren en Bilbao.

La empresa, que pasará a llamarse Siemens Gamesa Renewable Energy, ha votado también un reparto de un dividendo de 0,11 euros brutos por título con cargo a los beneficios obtenidos en 2016, cuando ganó 301 millones de euros, un 77% más que el año anterior.

Noticias relacionadas

contador