• El fabricante de aerogeneradores ha incrementado un 77% su beneficio en 2016
  • La compañía lideras las subidas en el Ibex junto a Popular y Telefónica

Los analistas de la firma norteamericana Citigroup han elevado el precio objetivo del fabricante de aerogeneradores Gamesa un 6%, desde los 21 euros hasta los 22,25 euros. No obstante, los expertos no cambian su recomendación y se mantienen 'neutral' tras este aumento en el precio objetivo.

  • 18,050€
  • 0,00%

Desde la entidad, consideran que el incremento de los pedidos de Gamesa para este año será superior al que habían estimado, después de conocer los resultados de 2016 de la compañía, año en el que el fabricante de aerogeneradores ha entregado una gran suma de pedidos, sobre todo en EEUU.

Gamesa ha incrementado su beneficio un 77% en 2016, hasta los 301 millones de euros. La compañía presidida por Ignacio Martín destacó en la presentación de sus resultados que estos superan los objetivos comprometidos en su plan 2015-2017 de forma anticipada, al cumplirlos un ejercicio antes, y además mejoran las previsiones marcadas para 2016 y revisadas al alza en julio y noviembre.

La compañía cuenta con un alto porcentaje de recomendaciones de compra por parte de los analistas consultados por FactSet (59%), mientras que solo el 6% aconseja vender. Además, el consenso de mercado establece un precio medio objetivo de 23,69 euros.

El fabricante de aerogeneradores experimenta subidas por encima del 1% en el Ibex 35, hasta los 21,65 euros, y lidera las subidas del índice español. Gamesa se revaloriza en torno a un 12% en el acumulado anual.

Noticias relacionadas

contador