ep economiaempresas- siemens gamesa suministrara 43 aerogeneradoresun parque eolicocanada de 194 mw
Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

El beneficio neto de Siemens Gamesa alcanzó 67 millones de euros en el primer semestre fiscal (de octubre de 2018 a marzo de 2019), desde los 0 euros registrados en el mismo periodo del año anterior. La compañía cerró el segundo trimestre (de enero a marzo de 2019) con un beneficio neto de 49 millones de euros, lo que supone un aumento del 40%. La posición de deuda neta a 31 de marzo se situó en 118 millones de euros.

En el primer semestre, la compañía incrementó sus ventas un 6% frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 4.651 millones de euros. En el segundo trimestre aumentaron un 7%, situándose en 2.389 millones de euros, impulsadas por la "fuerte" contribución del negocio 'offshore' y de servicios.

La compañía finalizó el semestre con un EBIT pre PPA (Power Purchase Agreement o contratos de energía), costes de integración y reestructuración de 316 millones de euros, equivalente a un margen EBIT pre PPA, costes de integración y reestructuración del 6,8%. Por su parte, en el segundo trimestre registró un EBIT pre PPA, costes de integración y reestructuración de 178 millones de euros, con un margen EBIT pre PPA, costes de integración y reestructuración del 7,5%. La compañía ha explicado que este resultado se alcanzó en un contexto de descenso de los precios en la cartera de pedidos, compensado parcialmente por las medidas de productividad, sinergias y costes fijos como resultado de la implementación del programa L3AD2020, así como por el alto volumen de actividad en el negocio 'offshore' y de servicios.

Siemens Gamesa ha precisado que el desempeño financiero se encuentra en línea con las guías presentadas para el año fiscal 2019 (ventas de 10.000-11.000 millones de euros y margen EBIT pre PPA, costes de integración y reestructuración de 7%-8,5%), en un ejercicio en el que la actividad 'onshore' se concentrará en el cuarto trimestre.

CARTERA DE PEDIDOS "RÉCORD"

La compañía ha subrayado la "fortaleza" de la actividad comercial, con una cartera de pedidos récord de 23.600 millones de euros (+7%), que permite asegurar el 100% del rango inferior del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019, "proporcionando una mayor visibilidad para los próximos años", ha indicado Siemens Gamesa.

La entrada de pedidos se situó en 2.500 millones de euros en el segundo trimestre, impulsada por el área de servicios (+11%). Mientras que en los últimos doce meses la entrada de pedidos ascendió a 10.924 millones de euros (+8%), gracias a la contribución de las distintas áreas de negocio.

Noticias relacionadas

contador