meinrad spenger (másmóvil)
El consejero delegado de Meinrad Spenger.Alberto Sánchez - Bolsamanía

En sólo cinco jornadas la realidad bursátil de MásMóvil cambiará para siempre. El próximo viernes 11 de septiembre es la fecha tope para aceptar la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence que aspiran a hacerse con el control de la dueña de Yoigo. Eso sí, salvo que soliciten una prórroga para dar más tiempo a los accionistas. Pero no es el único motivo. El viernes también será su última jornada, al menos de momento, como integrante del selectivo.

  • 22,500€
  • 0,00%

La primera incógnita a desvela ese día clave es si la OPA de las tres firmas de inversión, que proponen 22,5 euros por cada acción de MásMóvil, toca a su fin o tiene más recorrido. En principio, y si no hay prórrogas o contraopa, los accionistas minoritarios de la 'teleco' sólo tienen hasta el cierre de la sesión de este viernes para aceptar la propuesta.

Hay que recordar que un núcleo duro de accionistas de la empresa, que representan el 29,5% del capital, ya asumieron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su intención era acudir a la oferta de compra. La única opción para romper este acuerdo es que llegase una contraoferta significativamente al alza. En concreto, que pusiera sobre la mesa más de 26 euros por acción.

SIN EXPECTATIVAS DE SUBIDA

A día de hoy esa posibilidad parece lejos de materializarse. Al menos el mercado no confía en ella, visto el valor actual de la cotización de MásMóvil, que está incluso por debajo del precio de la OPA de los tres fondos y se sitúa en las últimas jornadas en los 22,4 euros por acción.

Y sin contraopa a la vista, ni prórroga (hasta el momento), el final de la oferta de los fondos de inversión coincide con el adiós de MásMóvil al Ibex. Desembarcó en él hace poco más de un año, a finales de junio de 2019, cuando la 'teleco' cotizaba en el entorno de los 19 euros por acción.

Ahora deja el Ibex, precisamente, como consecuencia de la OPA. Aún puede regresar, pero tendrá que esperar, al menos, hasta el 7 de octubre, cuando el Comité Asesor Técnico del índice decida si vuelve a darle cabida en el selectivo o si opta por substituirlo por otro valor.

Noticias relacionadas

contador