ep recurso de la salida al mercado continuo de masmovil en 2017
Recurso de la salida al Mercado Continuo de MásMóvil en 2017MÁSMÓVIL - Archivo

MásMóvil dejará de ser uno de los miembros del selectivo Ibex 35 el próximo 14 de septiembre. Así lo ha decidido este jueves el Comité Asesor Técnico. De esta forma, y de manera temporal, el índice quedará integrado por 34 valores.

  • 22,500€
  • 0,00%

El Comité Asesor Técnico explica que ha tomado esta decisión "atendiendo a las circunstancias especiales que concurren" en el valor "como consecuencia de la oferta pública de adquisición de sus acciones", lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence.

En concreto, indica que "con efectos del día 14 de septiembre de 2020" se excluirá a MásMóvil del Ibex 35 y que el citado ajuste "se realizará al cierre de la sesión del día 11 de septiembre, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la oferta".

Hay que recordar que, ese día, concluye el plazo de aceptación de la OPA lanzada por las tres firmas de inversión, aunque los compradores tienen margen para extender ese plazo. Además, este quedaría ampliado en el caso de que surgiese una oferta competidora.

¿POSIBLE VUELTA?

El Comité Asesor también abre la puerta a su regreso al selectivo. "Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre de 2020 para decidir la reinclusión de MásMóvil".

Eso sí, en ese caso, sería "con el nuevo coeficiente aplicable". La alternativa, que se sustituya por otro valor, que desembarcaría en el Ibex con efectos del día 19 de octubre de 2020.

Noticias relacionadas

contador