musk porro
Elon Musk, consejero delegado y fundador de Tesla
170,180$
  • 8,050$
  • 4,97%

Elon Musk sigue en su particular descenso a los infiernos. El excéntrico consejero delegado de Tesla (-14%, hasta $264,76) vuelve a ser noticia después de que la SEC (Securities and Exchange Comission), el equivalente a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) en España, le denuncie por fraude acusándole de hacer un guiño al consumo de cannabis cuando fijó el precio de la exclusión de bolsa de su compañía: 420 dólares.

La SEC basa su acusación en los "tweets falsos y engañosos" de Musk, no notificando de la forma adecuada a los reguladores de la compañía. Unas alegaciones a las que Musk ha contestado afirmando que son "injustificadas" y defendiendo que ha actuado en el mejor interés de sus inversores.

El organismo afirma que el consejero de la compañía lo hizo para "divertir" a su novia

"Alegamos que Musk fijó los 420 dólares de Tesla por la relevancia de este número en la cultura del cannabis y con la firme creencia de que así divertiría a su novia", afirma Steven Peikin, codirector de la SEC.

En opinión de la SEC, los tuits de Musk en los que anunciaba su intención de sacar a Tesla de cotización causaron un caos en el mercado y perjudicaron al inversor.

En concreto, Musk aseguró en la red social que tenía los "fondos asegurados" para sacar a Tesla de bolsa a un precio de 420 dólares por acción. Musk confirmó que contaba con el respaldo del Fondo Soberano de Arabia Saudí para excluir a Tesla del mercado. Según publicó Financial Times, Arabia Saudí compró poco después del anuncio de Musk cerca del 5% del capital de fabricante de coches.

Por su parte, Musk habría rechazado firmar el acuerdo, que contemplaba retirar los cargos de fraude, porque entonces "no sería honesto consigo mismo, y no podría vivir con la idea de haber aceptado un acuerdo ni con la mancha asociada con él".

El fundador de Tesla ha asegurado en un comunicado remitido a los medios que "no ha hecho nada malo" y que esta "acción injustificada" por parte del organismo le deja "profundamente triste y decepcionado".

Los títulos de la compañía de automoción se desplomaron este jueves más de un 11% en el 'after hours' de Wall Street tras perder un 0,67% en la sesión.

Noticias relacionadas

contador