cbsacyr7 short
3,420€
  • 0,078€
  • 2,33%

La española Sacyr, mediante sus filiales Sacyr Industrial y Valoriza Medioambiente, ha cerrado la financiación de 24 millones de euros con la entidad australiana CEFC (Clean Energy Finance Corp) para construir su primer proyecto de tratamiento de residuos en Australia, la planta de tratamiento mecánico y biológico de residuos orgánicos municipales en Dandenong South (Melbourne).

El contrato, adjudicado por MWRRG (Metropolitan Waste and Resource Recovery Group), entidad gubernamental del Estado de Victoria, incluye la financiación, ingeniería, construcción, puesta en marcha y operación durante 15 años, con una posible extensión de cinco años. La cartera de ingresos estimada del proyecto es de unos 84 millones de euros.

La planta tratará residuos orgánicos procedentes de recogida selectiva, tendrá una capacidad máxima de 120.000 toneladas al año y producirá 50.000 toneladas anuales de compost de alta calidad.

Dará servicio a una población de 1,2 millones de habitantes de ocho ayuntamientos de la zona metropolitana sureste de Melbourne. El proyecto cumple con los objetivos del plan de gestión de residuos australiano de disminuir la cantidad de residuos destinados a vertedero.

El proyecto cumple con los objetivos del plan de gestión de residuos australiano de disminuir la cantidad de residuos destinados a vertedero y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como el metano.

Noticias relacionadas

contador