ep manuel manriquela juntasacyr
Manuel Manrique en la junta de Sacyr.Europa Press
3,310€
  • -0,022€
  • -0,66%

El beneficio neto de Sacyr alcanzó los 72 millones de euros en el primer semestre, el 20% más que en el mismo periodo del año pasado.

El EBITDA de la constructora alcanzó los 239 millones de euros en el primer semestre de 2018, el 25% más que en el mismo periodo de 2017. Según la compañía, el "importante" crecimiento cosechado entre enero y junio se sustenta en la expansión que han registrado todas las áreas y en el foco de Sacyr en la rentabilidad de los negocios.

Las cuatro áreas de negocio consiguieron incrementos de EBITDA durante los primeros seis meses del año: Ingeniería e Infraestructuras (+184%), Concesiones (+15%), Servicios (+13%) e Industrial (+5%). La rentabilidad de los negocios, medida por el margen de EBITDA, crece y pasa del 12,5% del primer semestre del pasado ejercicio al 13,2%.

La cifra de negocios de Sacyr se situó en 1.803 millones de euros, el 18% más que al cierre del primer semestre de 2017.

Según Sacyr, las cuentas del primer semestre de 2018 remarcan el enfoque internacional de Sacyr: el 60% de la cifra de negocios y el 71% de la cartera están fuera de España.

LA CARTERA ALCANZA LOS 42.122 MILLONES

La cartera de ingresos futuros cerró el mes de junio en 42.122 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% respecto de la misma fecha de 2017 y del 3% si se toma como referencia el cierre del pasado ejercicio.

Entre enero y junio, la compañía se adjudicó proyectos "relevantes" en todas sus divisiones. Entre ellos, destacan los tres primeros contratos de la filial constructora en EEUU por un montante de 115 millones de euros.

Además, en el área de Ingeniería e Infraestructuras, destacan varios proyectos deportivos en Perú, así como actuaciones de rehabilitación y actualización de zonas urbanas de Bogotá (Colombia).

Por su parte, Sacyr Concesiones obtuvo el contrato de concesión del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt (Chile) por un periodo de seis años. Sacyr Servicios inició sus actividades en Bogotá, con un contrato de recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. Asimismo, Sacyr Industrial diseñará y construirá una planta de tratamiento de agua en Adelaida (Australia).

REINICIO DE LA POLÍTICA REGULAR DE DIVIDENDOS

Sacyr ha precisado que la "solidez" de los resultados y la "buena" evolución de los negocios de la compañía marcan el reinicio de una política regular de dividendos, con un objetivo de rentabilidad anual del 4,2%.

En lo que va de año se ha retribuido a los accionistas con dos 'scrip dividend', en enero y en julio.

Noticias relacionadas

contador