ep archivo   iberdrola
Iberdrola.EUROPA PRESS - Archivo
11,295€
  • 0,085€
  • 0,76%

Los analistas de Banco Sabadell han quitado importancia al acuerdo alcanzado por Iberdrola con CIP en Vineyard Wind LLC para hacerse con el control de dos parques eólicos marinos de 2.000 MW en EEUU. Concretamente, consideran que se trata de una "noticia sin impacto".

"Aunque se trata de una reorganización de activos, se pone de manifiesto la intención de Iberdrola de aumentar el tamaño de la división eólica marina y simplificar su estructura con el potencial objetivo de un spinoff", explican.

"En nuestra opinión tendría sentido hacer un spinoff para acelerar el desarrollo de la eólica marina (tecnología que requiere muchas inversiones)", apostillan los expertos de la entidad financiera a continuación.

"La compañía, en una presentación en marzo de 2021, apuntaba valoraciones EV c. 19.000 millones de euros (15% EV cotización total) atendiendo a múltiplos de comparables en esta fecha (Orsted; desde marzo su cotización ha caído -15%) frente a 10.000 millones de euros de la media de analistas", apuntan.

Recordamos que la operación ha sido cerrada por Avangrid, la filial norteamericana de Iberdrola, que ha conseguido el 100% de la titularidad de dos proyectos de producción de energía renovable en EEUU tras la reorganización de activos que ha realizado junto a Compenhagen Infraestructures en la 'joint venture' que mantienen ambas compañías.

Noticias relacionadas

contador