ep archivo   parque eolico marino
Archivo - Parque eólico marinoACCIONA - Archivo

Avangrid, la filial norteamericana de Iberdrola, ha conseguido el 100% de la titularidad de dos proyectos de producción de energía renovable en EEUU tras la reorganización de activos que ha realizado junto a Compenhagen Infraestructures en la 'joint venture' que mantienen ambas compañías.

  • 9,716€
  • -0,37%

Avangrid se ha hecho con el proyecto Park City Wind, de 804 megavatios y que suministrará electricidad limpia a Connecticut, y Commonwealth Wind, de 1.200 megavatios y que producirá energía eólica marina a Massachusetts, tal y como recoge el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, Copenhagen Infraesrtuctures se queda con la titularidad de los derechos sobre un área que tiene el desarrollo potencial de proyectos por aproximadamente 2.500 megavatios de suministro de electricidad para Nueva Inglaterra y Nueva York.

Ambas compañías continuarán compartiendo el 50% del parque que podrá producir 800 MW de electricidad que será construido frente a la costa de Martha's Vineyard. Lo hacen a través de la 'joint venture' Vineyard Wind.

Tras la reorganización de activos, Avangrid abonará 167,5 millones de dólares, 143,03 millones de euros al cambio, como contraprestración neta por las operaciones.

Noticias relacionadas

contador