presidenta gamesa
Rosa María García, presidenta de Siemens GamesaBolsamanía
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Rosa María García ha renunciado a su cargo como presidenta de Siemens Gamesa. A partir del 1 de diciembre de 2018, García dejará su puesto, así como su cargo de vocal del consejo de administración. Miguel Ángel López Borrego le sustituirá como presidente del grupo.

Las acciones de la compañía han subido este martes cerca de un 2,4% hasta los 9,76 euros por acción . Siemens Gamesa ha comunicado la renuncia de la aún presidenta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "El Consejo de Administración ha tomado conocimiento formal de la renuncia voluntaria presentada por Rosa María García García a su cargo de vocal del Consejo de Administración y, consecuentemente, al cargo de presidenta del Consejo de Administración", apuntan en el Hecho Relevante.

Dicha renuncia se ha presentado este martes con fecha de efectividad del 1 de diciembre de 2018. "Siemens Gamesa quiere agradecer a Rosa María García los servicios a la empresa durante su pertenencia a la misma", destacan en el comunicado.

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha aprobado, previo informe de la comisión de nombramientos y retribuciones, el nombramiento por cooptación de Miguel Ángel López Borrego como nuevo consejero no ejecutivo dominical y como presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, en sustitución de doña Rosa María García García una vez su renuncia se haga efectiva.

El nombramiento de López Borrego como vocal y como presidente del Consejo de Administración será, por tanto, efectivo en fecha 1 de diciembre de 2018. El nombramiento de don Miguel Ángel López Borrego se someterá a su ratificación en la próxima Junta General de Accionistas.

Rosa García ha sido presidenta de Siemens Gamesa desde el 5 de abril de 2017, fecha en la que se creó la compañía resultante de la fusión de Gamesa y la parte renovable de Siemens. García era presidenta no ejecutiva de Siemens Gamesa. Además, García ha sido consejera delegada de Siemens España durante los últimos siete años.

Por su parte, Miguel Ángel López ha ocupado hasta ahora el puesto de director financiero de la fusionada desde el 1 de diciembre de 2017. López también proviene de la parte de Siemens.

"18 meses después de la fusión hemos concluido la primera fase de nuestro plan estratégico, centrada en fusionarse y estabilizar la compañía. Hemos alcanzado importantes logros tanto en nuevos negocios, como en la integración. En esta nueva fase, nos centraremos en maximizar las economías de escala y crear las bases para una rentabilidad sostenible. Los cambios que anunciamos hoy fortalecerán la organización para afrontar los desafíos que tenemos por delante. Estoy convencido de que son los pasos adecuados para garantizar el éxito futuro de la compañía", afirmó Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa.

“Me gustaría dar las gracias a Rosa por su dedicación y por los logros conseguidos desde la fusión, guiando a la compañía en esta compleja integración. Le deseo todo lo mejor en el futuro. También quiero agradecer a Miguel Ángel por su aportación a la estricta ejecución del plan de negocio, así como por su excelente labor como CFO. Estoy convencido de que seguirá contribuyendo de forma significativa al éxito de la compañía y estoy deseando trabajar con él en su nueva función", añadió Tacke en nombre del equipo directivo.

“Es un honor para mí ocupar el cargo de presidente del Consejo de Siemens Gamesa. Confío plenamente en nuestro equipo en todo el mundo y estoy seguro de que mantendremos y reforzaremos nuestro liderazgo, siendo un socio fiable para nuestros clientes", afirmó Miguel Ángel López.

Además, el Consejo de Administración ha designado a David Mesonero como nuevo CFO, también efectivo a partir del 1 de diciembre. Como Director de Desarrollo Corporativo, Estrategia e Integración, Mesonero ha gestionado la integración y ha contribuido al desarrollo del plan estratégico.

Noticias relacionadas

contador