• Para Shell, BP y Galp su recomendación es 'sobreponderar'
  • Recorta ligeramente el precio de Repsol hasta los 13 euros
ep antonio brufau i josu jon imazla junta daccionistesrepsol
Antonio Brufau y Josu Jon Imaz en la Junta de Accionistas de Repsol.Europa Press
15,085€
  • 0,040€
  • 0,27%

Los expertos de JP Morgan publican este viernes un informe de perspectivas para el sector petrolero europeo de cara a 2018 en el que se muestran más optimistas con Shell, BP y Galp, para las que tienen un consejo de 'sobreponderar', y menos con Total, Eni y Repsol, para las que recomiendan 'infraponderar'. En cuanto a los cambios hechos en sus valoraciones sobre estas compañías, han elevado Galp hasta 'sobreponderar' desde 'neutral' y han recortado Total hasta 'infraponderar' desde 'neutral'. Respecto a Repsol, mantienen su consejo en 'infraponderar' y rebajan ligeramente su precio objetivo hasta 13 euros desde 13,50 euros.

En opinión de estos analistas, el desafío del sector en 2018 será "la transición de una hoja de ruta industrial defensiva a una agenda ofensiva enfocada en maximizar el retorno de cash (liquidez)". En este escenario, Shell, BP y Galp "ofrecen una convincente combinación potencial/rentabilidad respaldadas por un atractivo crecimiento del flujo libre de caja", explican desde JP Morgan.

IDEAS DE INVERSIÓN PARA 2018

Las ideas de inversión de JP Morgan de cara a 2018 sobre el sector petrolero pasan por:

- Sobreponderar Shell: "Cumple todos los requisitos de nuestra cartera", precisan estos analistas.

- Sobreponderar BP: su particular situación debería notarse en su rentabilidad por dividendo, señalan.

- Sobreponderar Galp: por su capacidad para combinar crecimiento con un aumento del retorno en efectivo.

JP Morgan prevé un precio medio del petróleo en 55 dólares el barril entre 2018-2020. "Creemos que los precios seguirán siendo volátiles y que fluctuarán en un rango de 40-60 dólares. La actuación de los productores estadounidenses y de la OPEP han alterado los fundamentales de la industria (...)", explican estos analistas.

Noticias relacionadas

contador