ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol 20180903185602
Antonio Brufau y Josu Jon Imaz en la Junta de Accionistas de RepsolEUROPA PRESS - Archivo
14,720€
  • -0,285€
  • -1,90%

Repsol ha confirmado los planes de elevar su dividendo hasta el euro por acción, con 2020 como horizonte. Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, Josu Jon Imaz, consejero delegado de la compañía, ha reafirmado la intención de la petrolera de mejorar su retribución al accionista, tal como avanzaron el pasado junio, durante la presentación de su plan estratégico 2018-2020.

El dividendo de Repsol en 2018 será de 0,9 euros por acción, con un crecimiento medio del 8% anual hasta el año 2020, que llevaría hasta el euro el precio por título de derecho. Imaz ha ratificado esta estrategia y ha señalado que lograrán este objetivo gracias a un “entorno sostenido de precios elevados del crudo, la fortaleza de su balance y la flexibilidad financiera”. Asimismo, ha subrayado también que este entorno les permitirá acelerar los proyectos en marcha.

El consejero delegado de la compañía también ha señalado que la empresa “está en el buen camino” para cumplir el resto de objetivos de este año, como por ejemplo la aceleración de la rotación de activos o la transacción de Viesgo, que estima que será “el epicentro de su crecimiento inorgánico a dos años vista”.

BENEFICIO EN RÉCORD DE UNA DÉCADA

El beneficio neto de Repsol en los primeros nueve meses del año se situó en 2.171 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y el mayor obtenido por la compañía en idéntico periodo desde hace diez años.

La compañía ha comunicado que el beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, aumentó un 11%, hasta alcanzar los 1.720 millones de euros. El EBITDA fue de 5.833 millones, un 24% más que en el periodo equivalente de 2017.

Noticias relacionadas

contador