ep repsol alcanzaacuerdonovatekun megacontrato de suministrolar
Repsol.REPSOL - Archivo
15,010€
  • -0,035€
  • -0,23%

Repsol ha caído un 1% al cierre del mercado de este jueves en el Ibex. La petrolera española es una de las protagonistas del último informe de Barclays en el que el banco británico analiza las compañías del sector del crudo.

En el caso de Repsol, Barclays reitera su consejo de 'neutral' y un precio objetivo de 19 euros por acción. La rebaja viene sin embargo en la previsión de beneficios para la cotizada española desde el 1,63 al 1,54 de beneficio por acción.

El banco justifica este recorte porque espera que la petrolera ingrese un 6% menos principalmente por un peor desempeño de sus negocios en Libia y Venezuela.

Barclays recuerda que el 24% de las reservas de la española se encuentran en el país latinoamericano que en estos momentos afronta sanciones estadounidenses sobre sus exportaciones y se halla atenazado por tensiones políticas.

La hipótesis alcista de este valor supondría para Barclays que "los precios del crudo se recuperan y vuelven a los niveles de los 90 dólares por barril". Por contrario, el caso bajista pasa por unos precios del petróleo en el entorno de los 40 dólares el barril.

Según informa 'Bloomberg', Repsol se halla además inmersa en la posible compra de la renovable X-Elio por unos 1.200 millones de euros. Esta empresa contaba en febrero con 650 MW fotovoltaicos distribuidos en 12 países y disponía además de la licencia para construir 455 MW fotovoltaicos en suelo español.

Con todo, los analistas de Banco Sabadell sostienen que se trataría de una noticia de "poco impacto" para Repsol hasta que "no se cierre la puja". Además, esta adquisición "estaría en línea con su estrategia de invertir hasta 2.500 M euros (con horizonte 2020) en activos de bajas emisiones/ renovables".

Noticias relacionadas

contador