ep archivo   vidrala 20211029125203
VIDRALA - Archivo

Los analistas de Renta 4 rebajan la recomendación de Vidrala a 'mantener' desde 'sobreponderar', con un precio objetivo de 72,1 euros, frente a los 79 euros de antes. Consideran que el agravamiento de crisis energética en la Unión Europea junto con la supresión del recargo energético "impactarán fuertemente en los resultados del trimestre".

  • 98,200€
  • 2,83%

Reducen su previsión de EBITDA alrededor de un 8%-9% para el presente ejercicio y posteriores. "Esta rebaja viene producida por una menor expectativa en lo concerniente a la recuperación del margen EBITDA ya que, por otro lado, hemos aumentado nuestra previsión de ingresos, en línea con una previsión aun más agresiva en lo concerniente a la fijación de precios", explican.

Renta 4 recuerda que fue el pasado 21 de julio cuando sus expertos fijaron la recomendación en 'sobreponderar'. Desde entonces, la cotización de Vidrala ha descendido un 5,7%, "coincidiendo con la publicación de unos resultados que denotaban una importante recuperación, junto con unos precios energéticos que daban muestras de suavizarse".

Sin embargo, esta caída no ha sido negativa en términos relativos si se compara con el Ibex (-7,9%), Ibex Medium Cap. (-5,6%) e Ibex Small Cap. (-15,3%).

Creen que las iniciativas adoptadas por el equipo directivo de Vidrala "han sido acertadas" y que los resultados "tenderán a mejorar en los próximos trimestres y da cara a 2023". No obstante, la falta de visibilidad en lo concerniente a los precios energéticos "nos lleva a prever que la recuperación de los mismos será más lenta de lo que inicialmente habíamos anticipado".

Por este motivo, han decidido adoptar unas previsiones que, "aunque apuntan a una marcada recuperación de la rentabilidad a partir del cuarto trimestre y en adelante, son más cautas en cuanto a la magnitud y velocidad de la mencionada recuperación".

Noticias relacionadas

contador