ep archivo   vidrala 20211029125203
Vidrala.VIDRALA - Archivo
97,300€
  • -0,100€
  • -0,10%

Vidrala es el título del Mercado Continuo que peor lo hace este martes debido al recorte de valoración de Citi, que ha rebajado su precio objetivo desde los 70 euros hasta los 45 euros y su consejo de 'neutral' a 'vender'. Vidrala cotiza actualmente a 57,30 euros.

Vidrala anunció una caída de su beneficio del primer semestre del 30,8% el pasado mes de julio y un descenso de su EBITDA del 25,1%. La compañía destacaba entonces el "complicado contexto actual", aunque subrayaba que las bases estructurales del negocio "se mantiene sólidas".

"Adaptaremos paulatinamente nuestra gestión para garantizar la rentabilidad de nuestras ventas, bajo el soporte de una estructura de demanda naturalmente sólida. Y todo ello lo ejecutaremos garantizando una estricta disciplina financiera y una atractiva política de remuneración al accionista", señaló en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del primer semestre de la empresa, dedicaba a la fabricación y venta de envases de vidrio para la industria alimentaria, subieron un 22,9%, hasta los 650 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador