ep reig jofre comenacomercialitzar remifentanilcoreasud
Reig Jofre comença a comercialitzar remifentanil a Corea del SudREIG JOFRE - Archivo
2,640€
  • 0,070€
  • 2,71%

Reig Jofre registró un beneficio neto de 2,4 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo de este año, la compañía alcanzó una cifra de negocios de 49,3 millones de euros, frente a 46,5 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior, con un crecimiento del 6%.

Debido a la entrada en vigor de la nueva Norma Internacional de Información Financiera (NIIF 16), los gastos por arrendamientos pasan a ser considerados amortizaciones.

Como consecuencia de ello, las amortizaciones del inmovilizado crecieron un 33%. Considerando este nuevo criterio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5,6 millones de euros, con un aumento del 19% respecto al primer trimestre de 2018. Sin tener en cuenta este impacto, el Ebitda ajustado hubiera sido de 5 millones de euros (+6%).

Asimismo, el nivel de inversiones en el primer trimestre de 2019 alcanzó los 5,7 millones de euros. La firma ha destacado que el avance de la nueva planta de inyectables de Barcelona que supuso más del 60% de la inversión, progresa según el calendario programado y su arranque está previsto para el tercer trimestre de 2020.

La deuda neta de la firma aumenta hasta los 30,2 millones de euros desde los 24,5 millones de euros a cierre del ejercicio, por la ejecución del plan de inversiones y al incremento de circulante debido al crecimiento de los ingresos.

La junta de accionistas celebrada el pasado 25 de abril aprobó el reparto de dividendo bajo el formato de 'scrip dividend', vía ampliación de capital liberada, por un importe máximo de 3 millones de euros. La compañía espera finalizar esta distribución de beneficio a principios de junio.

Noticias relacionadas

contador