ep red social pinterest
Pinterest.PINTEREST - Archivo

Pinterest se dispara un 9% (ha llegado a subir hasta un 15%) ante los rumores de su posible compra por parte de PayPal. Los títulos de la red social han llegado a estar en subasta de volatilidad tras conocerse la noticia.

La otra cara de la moneda en el parqué ha sido PayPal, cuyos títulos reaccionan a esta posible operación con caídas del 3%.

Según informa CNBC, que a su vez se hace eco de Bloomberg, PayPal estaría pensando en pagar 70 dólares por acción de Pinterest, cifra que valoraría a la compañía en unos 39.000 millones de dólares. Recordamos que Pinterest ha cerrado en los 55,58 dólares por acción este martes.

Desde el rotativo estadounidense recuerdan que Pinterest ha sido una de las tecnológicas que más ha sabido capitalizar el 'boom' de las compras online a raíz de la crisis del Covid-19. Una posible venta de la compañía podría incluir también un cambio en su modelo de negocio.

Por ejemplo, Facebook ha centrado gran parte de sus recursos en hacer de Instagram una app orientada claramente a la venta de productos aprovechando su exposición a millones de usuarios en todo el mundo.

Noticias relacionadas

contador