1607589140 paypal
PayPal.

El gigante estadounidense de pagos online PayPal dijo este lunes que permitirá a los clientes británicos comprar, mantener y vender monedas digitales a partir de esta semana.

Se trata de la primera expansión internacional del producto de criptomonedas de PayPal, que se lanzó por primera vez en Estados Unidos en octubre del año pasado.

"Lo ha estado haciendo muy bien en los Estados Unidos", ha declarado José Fernández da Ponte, director general de PayPal para blockchain, cripto y monedas digitales, a 'CNBC'. "Esperamos que le vaya bien en Reino Unido".

La función de criptomonedas de PayPal permite a los clientes comprar o vender bitcoin, bitcoin cash, ethereum o litecoin con tan solo 1 libra. Los usuarios también pueden seguir los precios de las criptomonedas en tiempo real y encontrar contenido educativo sobre el mercado.

Al igual que la versión estadounidense del producto, PayPal confía en Paxos, una empresa de divisas digitales regulada en Nueva York, para permitir la compra y venta de 'criptos' en Reino Unido.

PayPal dice que su incursión en las criptomonedas busca facilitar la participación de la gente en el mercado. "Los tokens y las monedas existen desde hace un tiempo, pero había que ser un usuario relativamente sofisticado para poder acceder a ellos", afirma da Ponte. "Tener eso en una plataforma como la nuestra supone un punto de entrada realmente bueno", añade.

El procesador de pagos es una de las muchas grandes empresas financieras que están dando el salto al mundo de las criptodivisas. A pesar de las continuas preocupaciones sobre la volatilidad de los precios, la protección de los consumidores y el posible blanqueo de dinero en el sector, grandes empresas como Mastercard, Tesla y Facebook se han acercado en los últimos tiempos a las criptomonedas.

Noticias relacionadas

contador