ep archivo - sede de pharmamar
Sede de PharmaMar.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
61,620€
  • 0,460€
  • 0,75%

PharmaMar ha subido con fuerza este martes (+7,46%) tras revalorizarse ayer un 1,1% después de anunciar que su socio en China, Luye Pharma Group, ha obtenido la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de ese país para utilizar lurbinectedina (Zepzelca) como uso compasivo para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en la provincia de Hainan, China.

El cáncer de pulmón es un tumor maligno con altas tasas de morbilidad y mortalidad en China, y concretamente el de células pequeñas (SCLC) o microcítico es un carcinoma neuroendocrino de alto grado que representa entre el 13% y el 17% de todos los casos de cáncer de pulmón.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), el cáncer de pulmón tenía tasas de morbilidad y mortalidad más altas que otros tumores malignos en China en 2020, con 815.000 nuevos casos de cáncer de pulmón y 714.000 muertes registradas ese año. La IARC estima que en 2022 el número de nuevos casos de SCLC en China superará los 110.000.

La aprobación del uso de lurbinectedina en esta región significa que Luye Pharma Group será el primero en ofrecer una nueva opción de tratamiento a los pacientes de SLCL en China que necesitan urgentemente tratamientos eficaces.

En junio de 2020, lurbinectedina recibió la "aprobación acelerada" de la FDA para el tratamiento de pacientes adultos con SCLC metastásico, siendo ya el estándar de atención en los Estados Unidos. Lurbinectedina también recibió la autorización de comercialización en los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Australia, Singapur y recientemente en Catar.

Noticias relacionadas

contador