ep archivo   recurso de pharmamar
Archivo - Recurso de PharmaMarPHARMAMAR - Archivo
28,740€
  • 0,180€
  • 0,63%

PharmaMar ha reportado un beneficio neto para el primer trimestre de 22 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2021, tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La farmacéutica ha destacado en el escrito los 53 millones de euros de ingresos totales, que suponen un 4% más que en el periodo comparado. La evolución del negocio de oncología ha hecho que los ingresos recurrentes hayan crecido durante los tres primeros meses del año un 7%, hasta los 46 millones de euros.

Los ingresos de Zepzelca (lurbinectedina) en Europa bajo el programa de “early access” crecen hasta los 8,7 millones de euros, que representa un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de los ingresos no recurrentes por acuerdos de licencia, estos se refieren al reconocimiento de ingresos del acuerdo de licencia suscrito con Jazz Pharmaceuticals y que suman 7,2 millones de euros, frente a los 8 millones del 2021.

De enero a marzo, la partida destinada a I+D ha ascendido a 19 millones, dados los ensayos clínicos en curso. Esto supone un aumento del 29% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

El EBITDA, por tanto, asciende a 20,6 millones de euros, un 6% más que en 2021.

En relación a la caja, PharmaMar ha generado en sus actividades de explotación 36 millones de caja a 31 de marzo. Esto supone que a cierre del primer trimestre el total de caja y equivalentes del grupo sea 249 millones de euros. Por su parte la deuda financiera total se reduce hasta los 44 millones de euros, desde los 46 millones registrados a cierre del ejercicio anterior. En consecuencia, la caja neta crece un 23%, pasando de 167 millones de euros en diciembre 2021 a los 206 millones de euros que se registran a 31 de marzo de este año.

ENTREGA GRATUITA DE ACCIONES A EMPLEADOS Y DIRECTIVOS

PharmaMar también ha anunciado este jueves ejecutar un plan de entrega gratuita de acciones de la autocartera de la compañía hasta un máximo de 41.000 acciones a empleados y directivos de la compañía, "con el fin de fomentar su participación en el capital social e incentivar su permanencia en el grupo, sin que en ningún caso tengan la consideración de beneficiarios del mismo los miembros del Consejo de Administración, aunque los mismos ocupen cargos directivos en cualesquiera sociedades del Grupo".

El valor de referencia para los títulos se ha establecido en 71,5923 euros, correspondiente al cambio medio ponderado de la acción de Pharma Mar en el mercado continuo del 28 de abril de 2022.

Noticias relacionadas

contador