ep recurso de oryzon genomics
Recurso de Oryzon GenomicsORYZON GENOMICS - Archivo
1,982€
  • -0,038€
  • -1,88%

Las acciones de la compañía biofarmacéutica Oryzon Genomics suben un 9% en la bolsa tras anunciar los resultados de eficacia y seguridad de un ensayo en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña.

Las acciones de la compañía protagonizan una de las mayores subidas de la jornada en la Bolsa española, al acercarse por momentos al 10% de revalorización. Con esta subida sus títulos afianzan el balance positivo en lo que va de año.

La compañía ha presentado este jueves los resultados del ensayo médico Clepsidra, que ha evaluado el fármaco Iadademstat en combinación con platino-etopósido en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña en recaída, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados se han conocido en el marco de la conferencia Internacional ESMO-2020, que se celebra del 16 al 21 de septiembre de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Los resultados del estudio, que se ha llevado a cabo en varios hospitales españoles, incluyen datos de los 14 pacientes reclutados.

La combinación de los tres fármacos, Iadademstat más carboplatino-etopósido, ha presentado signos prometedores de eficacia clínica, con un 40% de respuestas observadas y una duración media de 4,5 meses, según ha indicado Oryzon.

Además, se han detectado dos estabilizaciones de la enfermedad de larga duración (superior a 4 meses), lo que configura un indicador global de 60% de beneficio clínico observado.

Según ha señalado el director médico de Oryzon, Roger Bullock, el nivel global de respuestas es esperanzador y se ha visto que Iadademstat como monoterapia es seguro y proporciona un beneficio terapéutico adicional.

La compañía ha explicado además que los resultados del estudio presentados deben considerarse preliminares ya que la base de datos del estudio aún no está cerrada.

Noticias relacionadas

contador