• Uber asegura que presentó el 16 de octubre la renovación y no entiende la suspensión
  • "Esperemos que el error administrativo se resuelva rápidamente", asegura la compañía
cbuber823

Un error administrativo podría dejar a la ciudad británica sin los coches de Uber. El Consejo Regulador de Sheffield asegura que no ha recibido los papeles para la renovación de la licencia, aunque la compañía asegura que sí lo hizo.

La licencia de Uber para operar en la ciudad de Sheffield, en el norte de Inglaterra, fue suspendida el viernes pasado luego después de que la compañía no respondiera a las solicitudes de la administración para renovar su permiso, según recoge Reuters en declaraciones de la autoridad local.

Si decide no apelar, la suspensión entrará en vigor de inmediato

Por el momento, Uber podrá seguir operando hasta el 18 de diciembre y si decide apelar la suspensión, puede continuar funcionando hasta que esta se resuelva, según ha explicado el Consejo Municipal de Sheffield este jueves a través de un comunicado hecho público. "Si decide no apelar, la suspensión entrará en vigor de inmediato", explicaron.

Por su parte, Uber culpa a un error administrativo todo lo sucedido. La compañía de los vehículos con licencia VTC afirman que presentaron la documentación necesaria para renovar la licencia el pasado día 16 de octubre y que el fallo ha sido de los funcionarios locales que han llevado el proceso.

"Estamos en contacto con el Consejo Regulador, no recibimos ninguna correspondencia sobre este asunto debido a que enviaron la documentación a una dirección incorrecta", explica un portavoz de la compañía a Reuters. "Esperamos que este error administrativo pueda subsanarse rápidamente para que podamos seguir prestando servicios con normalidad a nuestros clientes en Sheffield", asegura.

No es el primer golpe que Uber ha recibido en Reino Unido. La compañía comparecerá la próxima semana en la corte londinense para defender su derecho a seguir operando en la capital británica, su mercado europeo más importante, después de que la aplicación se considerara inadecuada para su ejecutar y el regulador le quitara la licencia para operar en la ciudad.

Noticias relacionadas

contador