ep nokiamwc
Nokia en el MWCEUROPA PRESS

Nokia y Sony, dos de las grandes tecnológicas a nivel mundial, han decidido no participar físicamente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará de forma híbrida entre el próximo 28 de junio y el 1 de julio si la situación epidemiológica lo permite.

“Después de una cuidadosa consideración, Nokia ha decidido no tener presencia física en el Mobile World Congress Barcelona 2021. La salud de nuestros empleados, clientes y socios es de suma importancia para nosotros. Dada la naturaleza internacional del evento y con el lanzamiento mundial de la vacuna aún en sus primeras fases, hemos tomado la decisión meditada de participar solo en el evento virtual", ha explicado la compañía en un comunicado.

Sin embargo, el martes Nokia había celebrado el plan de seguridad de 18 medidas planteado por la GSMA, organizadora del evento. No obstante, la compañía advirtió que estaban "evaluando la situación dando prioridad a la seguridad de nuestros empleados y clientes en nuestra planificación".

Sin embargo, sí participarán de forma virtual: "Entendemos que GSMA está planificando una variedad de actividades en línea y esperamos trabajar con ellos para comprender cómo podemos participar ".

Por su parte, Sony también confirma en un comunicado que ha tomado la decisión de no participar en la edición de este año del Mobile World Congress de Barcelona.

"A medida que el mundo cambia cada vez más hacia oportunidades digitales y online para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer emocionantes noticias sobre sus productos a una audiencia más amplia", ha remarcado.

Estas cancelaciones se suman a la ya anunciada el martes por Ericsson, que decidió no acudir al congreso por los mismos motivos. La probabilidad de que haya muchas más bajas en los próximos días o de que incluso se retrase o cancele el evento es muy elevada.

Al igual que sucede con Ericsson, Nokia es una de las grandes compañías presentes en la feria, con varios miles de metros cuadrados reservados para su propio expositor y con un importante peso en las diferentes mesas y debates.

Por su parte, GSMA, organizadora del evento, ya ha anunciado que se cumplirán todas las medidas de seguridad y que todos los asistentes al evento tendrán que llevar un test rápido negativo para poder acceder al recinto, que tendrán que repetir cada 72 horas.

Noticias relacionadas

contador