ep logo de nokia en su sede de espoo finlandia
Nokia.Markku Ulander/Lehtikuva/dpa

El fabricante finlandés de equipos de redes de telecomunicaciones Nokia ha comunicado este jueves unos ingresos y beneficios en el cuarto trimestre mejores de lo esperado, impulsados por la renovación de la estrategia promovida por el nuevo consejero delegado, Pekka Lundmark.

Nokia dijo que sus ingresos de octubre a diciembre cayeron un 5%, hasta 6.570 millones de euros, superando la cifra del consenso de 6.420 millones de euros.

Por su parte, el beneficio subyacente cedió a 0,14 euros por acción desde 0,15 euros de hace un año, superando la estimación del consenso de 0,11 euros.

Nokia prevé que los ingresos de 2021 caigan a entre 20.600 millones de euros y 21.800 millones de euros, desde los 21.900 millones de 2020, y que el margen de beneficio operativo subyacente se sitúe entre el 7% y el 10%. El año pasado alcanzó un margen de beneficios del 9,7%.

Lundmark asumió el máximo cargo de Nokia en agosto después de que los errores de producto de la compañía la hicieran quedar por detrás de su rival sueca Ericsson y del grupo chino Huawei en la carrera por conseguir acuerdos para vender equipos de red 5G.

Las acciones de Nokia han sufrido fuertes oscilaciones en las dos últimas semanas, ya que el valor ha sido objeto de un frenesí comercial minorista, junto con Gamestop y otras empresas tecnológicas.

Noticias relacionadas

contador