ep junta general de accionistas 2019 de nokia en finlandia
Junta general de accionistas 2019 de Nokia en Finlandia.Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa - Archivo

Qontigo, empresa financiera encargada de la publicación de los índices STOXX, ha anunciado este jueves nuevos cambios en el selectivo EURO STOXX 50, entre los que destaca la entrada de Nokia y Nordea Bank en sustitución de Kone y de Phillips.

  • 3,296€
  • -0,71%
  • 7,235Fr.
  • 0,25%

Los cambios entrarán en vigor el próximo 19 de septiembre. Además, Qontigo ha anunciado una serie de cambios en el índice STOXX EUROPE 600, entre los que destaca la inclusión de Acciona Energía o Bavarian Nordic, en sustitución de valores como Fluidra o la gasista alemana Uniper.

Para Bankinter, estos cambios son una noticia “particularmente positiva” para Acciona Energía y negativa para el fabricante de ascensores Kone, para la neerlandesa Phillips y para Fluidra, a las cuales les otorga una recomendación de ‘vender’ en el caso de las dos primeras y de ‘neutral’ en el caso de la compañía española.

Asimismo, National Grid y Hermés International se incorporan al selectivo STOXX Europe 50 en sustitución de Intesa Sanpaolo y Prudential, mientras que la tabacalera Swedish Match reemplaza a Hennes & Mauritz en el STOXX Nordic 30.

Por último, se han producido cuatro modificaciones en el STOXX Eastern Europe 50. Isbank, Kruk, Yapı Kredi y Petkim Petrokimiya se incorporan a este selectivo en sustitución de ING Bank Slaski BSK (filial polaca de ING), Aselsan, Turkiye Garanti Bankasi y Arcelik.

Noticias relacionadas

contador