nike-bat-le-consensus-mais-decoit-avec-ses-marges
94,120$
  • 0,180$
  • 0,19%

Nike ha registrado una subida del 12,18% en la sesión de Wall Street de este miércoles tras anunciar su mejor crecimiento trimestral de ingresos en más de una década, con excepción de un trimestre, y superar ampliamente las expectativas con los resultados publicados este martes. Su impulso por las buenas noticias anima hoy a todo el sector (Puma sube un 7%; Adidas, un 6%; y JD Sports, otro 6%).

Nike obtuvo un beneficio de 85 céntimos por acción (1.330 millones) en el segundo trimestre finalizado en noviembre, arrasando una estimación media de 64 céntimos. Los ingresos ascendieron a 13.320 millones de dólares, frente a la previsión de 12.570 millones.

"La empresa presentó unos resultados que superaron con creces las estimaciones de Wall Street, y también elevó sus perspectivas. Las cifras han sido aplastantes", señala Naeem Aslam, responsable de análisis de AvaTrade. "El hecho de que Nike haya superado todas las estimaciones de Wall Street refleja que, sin duda, es un gran negocio. Además, lo que es el signo más alentador para los inversores y los comerciantes es que la compañía ha tenido éxito en deshacerse de inventario frente a lo que les ha sucedido a otras minoristas", añade Aslam.

El director financiero de Nike, Matthew Friend, explicó este martes, en una conferencia con analistas posterior a la publicación de las cuentas, que la compañía ha hecho un buen progreso en la liquidación de inventario durante el trimestre, y que los productos para la temporada de primavera están llegando antes, con tiempos de tránsito más rápidos.

Asimismo, dijo que la empresa registró una demanda récord durante el Black Friday y el Cyber Monday en Norteamérica, mientras que en Europa, Oriente Medio y África, Nike vivió su mayor Cyber Week, con un aumento de la demanda del 75% respecto al año pasado.

Noticias relacionadas

contador