nike-bat-le-consensus-mais-decoit-avec-ses-marges
113,160$
  • -2,850$
  • -2,46%

Nike ha informado de que sus ingresos en el cuarto trimestre han sido de 12.200 millones de dólares, un 1 por ciento menos que el año anterior, pero ha superado las expectativas del consenso, que apuntaban a 12.090 millones de dólares.

Las ganancias por acción han sido de 0.90 dólares para el cuarto trimestre, ligeramente superior a las cifras que esperaba el mercado (0,8072 dólares).

“Los resultados de NIKE este año fiscal son un testimonio de la fuerza inigualable de nuestras marcas y nuestra profunda conexión con los consumidores”, ha señalado John Donahoe, presidente y director ejecutivo de NIKE. “Nuestras ventajas competitivas, incluida nuestra cartera de productos innovadores y expansión digital liderazgo, demuestra que nuestra estrategia está funcionando a medida que creamos valor a través de nuestro impulso incesante para servir al futuro del deporte".

La compañía también ha anunciado que han autorizado un nuevo plan de cuatro años por 18.000 millones de dólares para recomprar acciones ordinarias de Clase B de Nike.

"En este entorno dinámico, las fortalezas inigualables de NIKE continúan impulsando nuestro impulso", dijo Matt Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de NIKE. "Dos años después de ejecutar nuestra Aceleración Directa al Consumidor, estamos mejor posicionados que nunca para impulsar crecimiento a largo plazo mientras se atiende a los consumidores directamente a escala".

contador