ep sede de nextil
Sede de Nextil.NEXTIL - Archivo
0,333€
  • -0,010€
  • -2,92%

Nextil ha procedido a la apertura e inicio de operaciones de su nueva fábrica de tejido elástico en Guatemala, comenzando con éxito las primeras producciones de tejido en sus diferentes máquinas de tecnología circular y rectilínea, para atender pedidos en firme de algunos de sus principales clientes, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los próximos días se continuará con la puesta en marcha de toda la maquinaria de tintura y acabado, así como el resto de instalaciones auxiliares, según ha indicado.

Como consecuencia de los diferentes acuerdos comerciales y pedidos que se han negociado durante los primeros meses del año con los clientes habituales de Nextil dentro del mercado americano y de la estrategia comercial de crecimiento que se ha puesto en marcha y que se expondrá próximamente a los mercados en un contexto de estrategia global del Grupo Nextil, la compañía espera incrementar la carga productiva progresivamente hasta completar la máxima capacidad de la planta en el espacio en el que se ubica. Esto implica una producción aproximada de 10 millones de yardas con facturación asociada de alrededor de 110 millones de dólares anuales.

La fábrica, situada en el municipio de Fraijanes, ha sido diseñada desde cero para poder alcanzar, en una primera fase, una producción anual de hasta 3 millones de yardas y una facturación superior a los 30 millones de dólares. En la instalación se integra una planta de tratamiento de aguas, ya operativa, diseñada para cumplir con las normas internacionales y asegurar el respeto al medio ambiente, ha indicado la compañía.

Con una inversión ya realizada de más de 21,5 millones de dólares, la nueva planta cuenta con una superficie cubierta inicial de más de 12.000 metros cuadrados donde se integran las diferentes áreas de tejeduría, tintado, acabado, un almacén de materias primas, un almacén de producto terminado, un laboratorio y unas oficinas para el personal técnico y administrativo.

Nextil ha dicho que el cumplimiento de este hito le consolida como proveedor de referencia en el segmento premium de tejido elástico. Ha añadido que los acuerdos comerciales CAFTA y el 'nearshoring' le permiten ofrecer sus productos dentro del mercado americano libres de aranceles, "manteniendo sus estándares de calidad y aprovechando unos costes de producción muy competitivos que ofrece un país de amplia tradición textil como Guatemala".

Asimismo, Nextil trabaja en nuevas alianzas con productores, empresas de confección y clientes internacionales establecidos en el área de influencia de Guatemala.

Noticias relacionadas

contador