• Su lanzamiento está previsto para dentro de dos meses
alibaba sede

Aprovechando el festival de cine que se está celebrando estos días en Shanghai el gigante asiático ha anunciado el lanzamiento, en un plazo de dos meses, de una plataforma de servicios de video 'streaming'.

Según recoge la web Deadline Patrick Liu, uno de los directivos de Alibaba, ha confirmado que a través de esta plataforma ofrecerán servicios de producción propia, además de contenidos chinos y exportados de otros países.

Las principales empresas chicas, entre las que se encuentran Alibaba, Tencent y Baidu están cerrando distintos acuerdos para distribuir contenidos en China. La propia Alibaba ha adquirido recientemente el 16,5% de la empresa Youku Tudou, que recientemente ha firmado un acuerdo con las productoras Marvel y Disney. Esta compañía es la segunda en servicios de video después de Youtube.

Su primer objetivo es convertirse en el HBO estadounidense, para luego luego llegar a ser Netflix

Lea también: China afirma que Alibaba se enfrenta a la mayor crisis de credibilidad de su historia

El gran aumento de la demanda de video 'straming' en China y el el intento de Netflix han hecho acelerar a Alibaba para desarrollar una plataforma de garantías y poder competir en este mercado. A pesar de ello también deberán competir con Tencent, Baidu’s Sohu.com y Leshi Internet Information & Technology Corp Beijing.

Su primer objetivo es convertirse en el HBO estadounidense, para luego luego llegar a ser Netflix, según ha comentado Liu. Para ello buscan "redefinir el concepto de entretenimiento en el hogar".

Todos los agentes que participan en este proceso de adaptación e innovación del mercado 'streaming' consideran como la clave principal contar con buenos contenidos. Como decía Bill Gates "el contenido es el rey".

Lea además:

- Apple reinventa iTunes y presenta su nuevo servicio de streaming: Apple Music

- Starbucks y Spotify se alían: café junto con música en streaming

contador